4 listas de tareas pendientes que debes tener para gestionar mejor tu tiempo.

Hay cuatro listas diferentes que debe crear con diferentes propósitos para mejorar sus habilidades de organización y gestión del tiempo .

1) Crea una lista maestra en la que escribas todo lo que quieras hacer en el futuro. Esta lista sirve para capturar cada idea , tarea o responsabilidad que surge en el día a día. Priorizar las tareas de esta lista vendrá más tarde.

2) Crea una lista mensual, normalmente se hace a final de mes pensando el mes próximo. Puede ser que de la lista maestra haya metas y/o tareas que traspasar a esta lista, revísalo.

3) Crea una lista semanal , de tareas y metas para la próxima semana, esta se hace normalmente el fin de semana anterior, donde planifiques todo aquello que quieres conseguir la próxima semana.

4) Finalmente, transfiere elementos de sus listas mensuales y semanales a su lista diaria .

Estas son las actividades específicas y concretas que vas a realizar ese día. A medida que las vas realizando, táchalas de la lista. Este simple acto te motivará al ver fácilmente de un vistazo tus logros y cómo mejoras tus habilidades de organización, generando la sensación de éxito y en consecuencia la motivación necesaria para continuar.

Todas estas listas están vivas , es decir puede ser que de la lista diaria haya tareas y/o metas que tengas que traspasar a alguna de las otras tres listas, es por ello que hay que revisarlas todos los días, principalmente al finalizar el día.

Cómo Priorizar Tareas

Cuando tengas un proyecto/objetivo de cualquier tipo (personal / profesional), realiza una lista de tareas de todos los pasos que deberás realizar para conseguirlo. Priorice las tareas organizándolas por prioridad y secuencia.

Recuerde que el Principio de Pareto, también conocido como la regla 80/20 , donde dice que el 20% de su esfuerzo tiende a producir el 80% de sus resultados, por lo que priorizar de manera eficiente es imprescindible.

A medida que trabajas en tus listas, ganarás en confianza y motivación.  Sentirás que tienes el control de tu vida.  Serás más creativ@ y obtendrás más y mejores ideas que te permitirán hacer tu trabajo aún más rápido.

Domina Tu Tiempo

Cuando utilizas tus habilidades organizativas para priorizar tareas y planificar cada día con anticipación con una simple lista de tareas pendientes, tu día pasará más rápido y los problemas e interrupciones se minimizarán. 

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
META

Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen

Leer Más >>
META

Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr

Leer Más >>
AAR

Meta vs Objetivo

Sabes qué es una META?, es fácil confundirlo con OBJETIVO. Es por ello que antes de seguir me gustaría hacer una aclaración. OBJETIVO es el

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.