Tiempo , tu recurso más valioso. ¿Sabes administralo productivamente?

Saber cómo mejorar la gestión del tiempo, puede significar la diferencia entre triunfar o no.

Seguro que alguna vez te ha pasado esto: llevas todo el día con la lengua fuera y al final del día te das cuenta que no has hecho lo que te habías propuesto. Está claro que existen carencias sobre como administrar y gestionar el tiempo.

Lo primero es aclarar esa pregunta ¿qué me ha pasado? y para ello no hay nada mejor que hacer un análisis OBJETIVO, ¿cómo ? recogiendo exhaustivamente todo lo que haces a lo largo del día, que tarea estas haciendo, cuando la empezaste y cuando la terminaste o la INTERRUMPISTE; anotar detalladamente TODO, aunque parezca algo de poco tiempo, para su posterior análisis.

Ya sé que es una tarea muy pesada, pero ¿no merece la pena averiguar OBJETIVAMENTE a que le estás dedicando tu tiempo? Ánimo, ya verás lo mucho que te va a aportar.

En la próxima conversación analizaremos esas actividades que has anotado, veremos si son las que tenias previstas hacer, que te ha impedido hacerlas, si en realidad deberías hacerlas,…. en definitiva cuales son los motivos que te han llevado a desarrollar el día de esta manera.

Saca papel y lápiz y empieza a apuntar!!!!

Bueno ya tenemos nuestra lista de todas las tareas que hemos desarrollado a lo largo del día, un rápido repaso de cómo han acontecido ya nos da una pista de que es lo que nos está sucediendo.

¿Empiezas una actividad, la interrumpes para luego volver a retomarla?¿Se te alargan temas sin que los hubieras controlado? ¿Te comen tiempo las llamadas, los emails o los whatssap?¿Haces cosas por inercia que deberían hacer otros?¿Te distraes, autointerrumpes o saltas de una cosa a otra por instinto?¿Las urgencias eran realmente urgencias?

Felicidades ya sabes lo que pasa, y ¿ahora que?

Está claro que hay que producir cambios, si no seguiremos así eternamente.

Hay una noticia buena y otra mala; la mala, no existe na pildorita para producir un cambio inmediato. La buena, hay solución, requiere tiempo y paciencia, tu motivación y autoestima irán creciendo según logras esos pequeños cambios.

Busca alguien que te acompañe, te será mucho más efectivo, un amigo, un compañero o mucho mejor, un profesional con un método ampliamente probado y referenciado.

Ya lo tienes, es tu momento, abre la puerta y sal de esa locura diaria, consigue tus metas y aprovecha tu tiempo para lo más apreciado, TODO AQUELLO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO HACER.

Luis Miguel Lechuga Torres

Luis Miguel Lechuga Torres

Director de Liderazgoy Mejora Continua
Socio - Director de Alta Dirección

Descarga Gratis

Plan de Acción Personal

Colección de Libros

Nuestra selección de Libros, Herramientas y Tecnología.

Mantente al día con todo lo que necesitar para potenciar tus habilidades de Líder

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
Gestion Empresarial

Aprende a Gestionar la Tesorería

La tesorería es el área de la empresa que se encarga de todas las operaciones monetarias que ocurren en la organización, gestionando y controlando la

Leer Más >>
Medición y seguimiento de metas
Sin categoría

Cómo medir y hacer seguimiento.

Controlar desviaciones y tener un sistema claro te evitará complicaciones. Tenías ganas de abordar este tema, porque una cosa es la teoría y otra es

Leer Más >>
Rueda de la Vida
liderazgo personal

Rueda de la Vida

¿ Sabes qué quieres conseguir en tu vida ? ¿ A qué quieres dedicar tu vida ? ¿ En qué áreas debes centrarte porque las

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.