Diferencia entre META y OBJETIVO

¿Sabes qué es una META?, es fácil confundirlo con OBJETIVO. Saber la diferencia entre Meta y Objetivo, así como las diferentes tipos de metas es clave para conseguir todo aquello que te propongas. Además te permitirá establecer un Plan de Acción fácil y efectivo.

Pero: ¿ cuál es la diferencia entre meta y objetivo ?

OBJETIVO es el resultado, no sabemos si lo vamos a conseguir o no.

META es el medio, depende de nosotros y es un PLAN que llevamos a cabo para conseguir el OBJETIVO.

Quizás con este ejemplo lo veáis más claro:

Esta infografía es muy representativa, como puedes observar, el Objetivo es aumentar la facturación un 5% este ejercicio. Ahora bien, al final del año conseguiremos el objetivo, nos quedaremos cortos o incluso lo sobrepasaremos. El objetivo es el resultado final y es incierto, no sabemos qué pasará.

En cambio, si cumplimos nuestras Metas , que sí están en nuestra mano cumplirlas, las planificamos en el tiempo y ejecutamos lo planificado, seguro que no estaremos en el mismo lugar donde empezamos, habremos avanzado.

Existen dos tipos de metas, las tangibles, aquellas que dan resultados más o menos inmediatos, y las intangibles que, aunque no dan resultados inmediatos, son igual o más importantes que las tangibles, yo las llamo de calidad.

1. Metas Intangibles

Imaginemos que Juan es consultor fiscal y tiene muchas empresas a las que asesora. La Asesoría Fiscal y Contable es un sector donde la normativa fiscal, laboral y contable cambia con rapidez, y hay que estar actualizado . Por tanto, una tarea que debe realizar de máxima rentabilidad e importancia es estudiar.

Acabamos de dar una nueva definición, tarea de máxima rentabilidad e importancia. Para saber cuáles son tus actividades de máxima rentabilidad e importancia en tu negocio te aconsejo que realices nuestro curso de YOUTUBE gratuito de Productividad.

Como podéis observar, el estudiar mucho y estar actualizado no le va a dar más clientes, ni va a facturar más por ello, pero sí va a mejorar la calidad de su trabajo y evitar errores improductivos en su día a día.

2. Metas Tangibles

Las Metas Tangibles son aquellas que van a resultados, es decir, mientras más tiempo le dedicas a realizar esas tareas o actividades más beneficios económicos vas a conseguir.

En el caso que se nos presenta actividades de máxima importancia para este cliente pueden ser; realizar seminarios donde a empresarios donde darse a conocer, visitar posibles clientes, pedir referencias a clientes satisfechos con su trabajo, etc…

Mientras más tiempo dedique a las actividades anteriores, más clientes obtendrá y más resultados verá en su negocio.

Como siempre te animo a que pienses en tu trabajo, en tu sector, cuáles pueden ser las METAS tangibles y las intangibles para que desde YA te pongas manos a la obra.

Animo!

Curso Gratuito de Gestión del Tiempo y Productividad

Más de 10 lecciones on line, herramientas, ejercicios, audios y actualizaciones continuas Gratis

Colección de Libros

Nuestra selección de Libros, Herramientas y Tecnología.

Mantente al día con todo lo que necesitar para potenciar tus habilidades de Líder

Luis Miguel Lechuga Torres

Luis Miguel Lechuga Torres

Director de Liderazgoy Mejora Continua
Socio - Director de Alta Dirección

Descarga Gratis

Plan de Acción Personal

Colección de Libros

Nuestra selección de Libros, Herramientas y Tecnología.

Mantente al día con todo lo que necesitar para potenciar tus habilidades de Líder

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
Gestion Empresarial

Aprende a Gestionar la Tesorería

La tesorería es el área de la empresa que se encarga de todas las operaciones monetarias que ocurren en la organización, gestionando y controlando la

Leer Más >>
Medición y seguimiento de metas
Sin categoría

Cómo medir y hacer seguimiento.

Controlar desviaciones y tener un sistema claro te evitará complicaciones. Tenías ganas de abordar este tema, porque una cosa es la teoría y otra es

Leer Más >>
Rueda de la Vida
liderazgo personal

Rueda de la Vida

¿ Sabes qué quieres conseguir en tu vida ? ¿ A qué quieres dedicar tu vida ? ¿ En qué áreas debes centrarte porque las

Leer Más >>