Meta vs Objetivo

Sabes qué es una META?, es fácil confundirlo con OBJETIVO. Es por ello que antes de seguir me gustaría hacer una aclaración.

OBJETIVO es el resultado, no sabemos si lo vamos a conseguir o no.

META es el medio, depende de nosotros y es un plan que llevamos a cabo para conseguir el OBJETIVO.

Quizás con este ejemplo lo veáis más claro:

Al final conseguiremos el objetivo, nos quedaremos cortos o incluso lo sobrepasaremos, pero lo que está claro es que si hacemos nuestras METAS no estaremos en el mismo lugar que empezamos.

Es imprescindible saber cuáles previamente tus Actividades de Alta Rentabilidad – AAR (ver artículo de Actividades de Alta Rentabilidad – AAR)

Existen varios tipos de METAS, las tangibles porque dan resultados más o menos inmediatos, y las intangibles que aunque no dan resultados inmediatos son igual o más importantes que las tangibles, yo las llamo de calidad. Me explico.

Imaginemos que Juan es consultor fiscal y contable, tiene muchas empresas a las que asesora. Cuál podrían ser una actividad de máxima rentabilidad intangible? Pues debido al sector donde trabaja y la rapidez de cambio de las normativas fiscales, contables, laborales etc… debe estar actualizado casi a diario. Por tanto una actividad de máxima rentabilidad intangible para él es dedicar “X horas a la semana a estudiar novedades normativas”.

Como podéis observar el estudiar mucho y estar actualizado no le va a dar más clientes, ni va a facturar más por ello pero sí va a mejorar la calidad de su trabajo y evitar errores improductivos en su día a día.

Como siempre te animo a que pienses en tu trabajo, en tu sector, cuáles pueden ser las METAS tangibles y las intangibles para que desde YA te pongas manos a la obra.

Animo!

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
META

Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen

Leer Más >>
META

Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr

Leer Más >>