Minimice el tiempo perdido en su día a día con pequeños hábitos

En todas las empresas y sectores, el 50% del horario laboral se desperdicia en actividades de poco valor (incluso hay estudios que dicen que es más el tiempo desperdiciado llegando hasta el 80-85%), tareas que nos son divertidas y fáciles, en lugar de difíciles y necesarias. Si realizas alguno de nuestros cursos de gestión del tiempo, aprenderás a utilizar herramientas de gestión del tiempo como estas:

  • Use un planificador (que no es lo mismo que una Agenda). Ya sea una aplicación de gestión del tiempo o un simple cuaderno, la primera herramienta que necesita es un planificador que contenga todo lo que necesita para planificar el año, mes, semana y día.
  • Trabajar desde una lista. Una lista diaria es la herramienta de gestión del tiempo más poderosa jamás descubierta. Comience escribiendo cada tarea que tenga la intención de completar en el transcurso del día.
  • Haz tu lista la noche anterior. Al escribir sus objetivos antes de dormir, se preparará mentalmente para tener un día productivo al día siguiente.
  • Agrupa tus tareas. Realice varias actividades similares, una tras otra, para mejorar y más rápido con cada tarea.
  • Cuando trabajas, trabaja. No pierdas el tiempo socializando, enviando mensajes y permitiéndote ser interrumpido. Baje la cabeza y trabaje a toda máquina por el tiempo que has reservado para trabajar.
  • Programe su mente subconsciente. Cuando te encuentres postergando, repítete con energía y entusiasmo las palabras: ¡Hazlo ahora! ¡Hazlo ahora! ¡Hazlo ahora!
  • Comienza con la tarea más desagradable primero. Termine con y detrás de usted. Todo lo demás para el resto del día parecerá más fácil en comparación.
  • Piensa en las consecuencias negativas. A veces puede motivarse pensando en lo que le sucederá si no hace las cosas como se prometió.
  • Adquirir el hábito de usar un planificador diariamente (la palabra planificador proviene de PLAN que es una META)
  • Tener diferentes tipos de listas y revisarlas todos los días, incrementará tu productividad, efectividad y tu tiempo a estándares que hasta ahora desconocías.

Y tú, ¿qué métodos utilizas y cuáles son tus hábitos diarios para mejorar tu productividad?

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
Sin categoría

Claves para Delegar Efectivamente

Qué es delegar? DELEGAR es dar a otra persona autoridad y responsabilidad para que, actuando libremente dentro de unos límites señalados, consiga los objetivos previstos.

Leer Más >>
Sin categoría

¿Qué es la productivad?

¿ Qué es la productividad? Cada vez que hago esta pregunta las respuestas son muy variadas, os explico qué es para LMC y cómo conseguirla.

Leer Más >>
META

Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen

Leer Más >>
META

Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.