Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr una de las tareas/metas de la lista hoy, ¿cuál tendría el mayor impacto positivo en tu vida?

Luego elige la segunda tarea/meta más importante. Cuando termines te darás cuenta de que habrás concretado cuál es el 20 por ciento más importante de tus tareas/metas que te ayudarán más que cualquier otra cosa.

Debes continuar trabajando en esas tareas/metas que has elegido como los más valiosos todo el tiempo.

Primero lo más Importante

Si miras alrededor verás personas que parecen estar ocupadas todo el día pero parecen lograr muy poco. Yo siempre los comparo con un ratón en su jaula corriendo en la rueda, correr corre (no cabe duda) pero no avanza. Esto casi siempre se debe a que están ocupados trabajando en tareas de poco valor mientras postergan las una o dos actividades que podrían marcar una diferencia real para sus empresas, y sus carreras.

Las tareas más valiosas que puede hacer cada día son a menudo las más difíciles y complejas, pero la recompensa y las recompensas por completarlas pueden ser enormes.

Antes de comenzar a trabajar, siempre pregúntese:  «¿Esta tarea está en el 20 por ciento superior de mis actividades o en el 80 por ciento inferior?»

La regla para esto es: resistir la tentación de realizar cosas pequeñas primero.

Si elige comenzar su día trabajando en tareas de poco valor, pronto desarrollará el hábito de comenzar y trabajar siempre en tareas de poco valor.

Dedícate un ratito y piensa (no duele) aunque a veces parece que nos duele. Pon en tu agenda o planificador día y hora para mantener una reunión, » Reunión conmigo mismo» y ponla en roja y mayúscula como MUY IMPORTANTE. Estos ratos, pequeños de entre 15-20 minutos para pensar en tu 80-20 son muy gratificantes y clarificadores…..

De qué te darías cuenta si te dedicases esos ratitos?

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
Sin categoría

Claves para Delegar Efectivamente

Qué es delegar? DELEGAR es dar a otra persona autoridad y responsabilidad para que, actuando libremente dentro de unos límites señalados, consiga los objetivos previstos.

Leer Más >>
Sin categoría

¿Qué es la productivad?

¿ Qué es la productividad? Cada vez que hago esta pregunta las respuestas son muy variadas, os explico qué es para LMC y cómo conseguirla.

Leer Más >>
META

Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen

Leer Más >>
META

Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.