¿Sabes en qué te debes enfocar? – AAR

O dicho de otra manera, ¿sabes cuáles son tus Actividades de Alto Rendimiento (AAR)? Redicho de otra manera, ¿sabes qué tareas de tu día a día te proporcionan rendimientos y beneficios y cuáles no? ¿Las tienes identificadas?

Una actividad de alta rentabilidad, o de máxima rentabilidad, es aquella que da resultados inmediatos cuando la haces.

Re-redicho de otra manera, son las actividades CLAVES que tienes que hacer en tu día a día para que tu negocio funcione, sea rentable y de resultados.

Ahora bien, sabes cuáles son las actividades de alta rentabilidad de tu negocio? Aquí es donde encuentro que la mayoría mis clientes no saben o no lo tienen claro. Confunden lo que quieren conseguir con lo que necesitan hacer y eso provoca que los resultados no lleguen.

La respuesta más común que quieren es “quiero ganar más”, o “quiero trabajar menos” pero eso en sí  no es nada. Son deseos, ilusiones, aspiraciones que si no se concretan en actividades específicas nunca se convertirán en realidad

Si no sabes cuáles son tus AAR o no lo tienes claro, coge un lápiz y papel, enciérrate en tu despacho y ponte a pensar…. ¿ Qué actividades de las que hago en mi día a día me dan resultados? Haz una lista. Repite la operación al día siguiente, exprime tu sesera, será difícil porque al principio pensarás que TODO lo que haces es importante/imprescindible/urgente pero no es así…. tu cerebro, tus hábitos y tus condicionamientos mentales te están jugando una mala pasada…. (esto lo veremos en otro post)

Una vez tengas la lista hecha enumera cada una, de más importante a menos importante. Empieza con la primera y pregúntate:

  • Cuánto tiempo le estoy dedicando a esta actividad?
  • Cuánto tiempo me gustaría dedicarle?
  • Qué beneficios obtendría si le dedicase más tiempo?
  • Merece la pena?

Enhorabuena! cuando lo hayas hecho con todas las tareas de tu lista tienes casi, casi un Plan de Acción ( ver post Plan de Acción) . Fácil?, no, no es fácil ya te he dicho que tu cerebro querrá que vuelvas a tus tareas improductivas, pero con disciplina lo conseguirás.

Por ejemplo:

“Hacer «X» visitas semanales a jefes de compras ”, esto es una actividad de máximo rendimiento clara, concisa, específica. A la que le puedes hacer seguimiento fácilmente y que mientras más hagas más resultados verás.

“Quiero ganar más” , si eres un comercial la AAR está clara, “hacer más visitas”, ahora bien, cuántas visitas estás haciendo hoy? (te aconsejo que veas el post de medición y seguimiento) Lo sabes? Lo tienes medido? . Una vez respondidas las preguntas tu AAR concreta y específica podría ser:

Si a esa «X» le pones un número tendrás una META , pero eso lo dejamos para otro post.Animo!

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
META

Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen

Leer Más >>
META

Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.