Deja de perder el tiempo

Perder el tiempo

Las habilidades organizativas y la gestión del tiempo son esenciales para tu éxito.

Perder el tiempo postergando y haciendo actividades improductivas, lo hemos hecho todos. ¿Pero sabes las consecuencias que conlleva?

La gestión del tiempo es una elección, la forma en que decides utilizar tu tiempo depende de ti. Perder el tiempo unos minutos está bien, pero si existen cosas importantes que hacer esa pérdida se multiplica.

Puedes aumentar tu productividad y acercarte a tus objetivos con solo administrar lo que está haciendo y cuándo lo está haciendo.

El solo hecho de tomarte un momento para pensar en tu tiempo antes de gastarlo comenzará a mejorar su administración personal del tiempo y aumentará la productividad de inmediato.

¿Por qué perdemos el tiempo?

Entonces, ¿por qué la gente elige matar el tiempo? Es decir, ¿por qué dejamos pasar el tiempo en lugar de aprovecharlo?

Matar el tiempo es un círculo vicioso. Lo que comienza como un breve descanso para mirar internet, puede convertirse en horas perdidas. Lo que estás haciendo es alimentar tu falta de acción interrumpiendo tu flujo de trabajo.

Cuando se encuentre en una de estas situaciones, navegando por Internet sin rumbo fijo, deténgase un segundo y piense en lo que no estás logrando, eso es perder el tiempo.

Cuanto más pospongas las cosas, más tiempo tardarás en terminar tu tarea.

A veces, una tarea parece tan abrumadora que no queremos empezarla. Se nos ocurren cosas al azar para hacer, perdiendo el tiempo, en lugar de terminar esta tarea. A mi también me ha pasado.

¿Quieres dejar de matar el tiempo? Cuanto más productivo seas, más motivado estarás para hacer las cosas y podrás administrar mejor su tiempo.

No confundir ser productivo con estar ocupado.

Aquí hay 3 consejos útiles para dejar de perder el tiempo y realizar tus tareas de manera efectiva.

  1. Primero haz las cosas difíciles o que resultan más complicadas o tediosas. Simplemente hazlo. Se necesita disciplina para realizar primero la tarea más difícil, pero es un hábito que aumentará tus niveles de rendimiento y productividad. A veces tienes que ignorar cómo te sientes y empezar.

Nadie quiere comenzar una tarea difícil, pero las personas exitosas bajan la cabeza y la hacen.

2. Haz una lista de tareas pendientes

Es muy efectivo eliminar las “tareas pendientes” más difíciles a primera hora de la mañana, ya que suele ser cuando tenemos más energía. Después del almuerzo, al mediodía, estarás menos motivad@ para comenzar con un proyecto difícil.

Una vez que esté tachado de tu lista, realiza un plan para el resto del día. Recomiendo enumerar los elementos en orden de urgencia o importancia.

Perder el tiempo

Hacer una lista de tareas pendientes es una manera eficaz de poner en práctica tus habilidades organizativas y priorizar las tareas para ahorrar tiempo.

¿Qué deberías terminar hoy? ¿Qué cosas puedes dejar para más tarde? Concretando aún más, ¿qué se debe hacer antes de cierta hora hoy?

Comienza con esa primera tarea de tu lista avanza hasta llegar a los elementos de la lista que no son urgentes. Ahora que has eliminado las tareas más feas o difíciles, tu lista no parece tan difícil de completar.

  1. Toma cortos descansos.
    Asegúrese de reservar tiempo para breves descansos mentales. Me refiero a bloques de tiempo de 10 a 15 minutos.

Programar un bloque de tiempo para relajarte por un momento no es lo mismo que navegar por Internet sin rumbo fijo cuando podría estar haciendo algo.

Los descansos mentales son valiosos y de hecho impulsan la productividad. Elije algo que desvíe tu mente de lo que estás trabajando por un breve periodo. Normalmente hago esto alejándome de lo que estoy haciendo. Cierra los ojos y me quedo quieto un momento.

Quizás prefieras hablar con un compañero un par de minutos. Pero solo eso, un par de minutos. Pero asegúrate de no interrumpir su flujo de trabajo.

¡Deja de perder el tiempo! Cuando pierdes el tiempo, estás matando tus oportunidades de hacer más y ser más. Las personas de éxito aprovechan al máximo cada hora de cada día, aprovechando cada momento a su favor.

Aprenda a eliminar lo que lo distrae de realizar tus tareas todos los días.

Recuerda esto:

La gestión eficaz del tiempo es un hábito que se puede aprender. Comienza convenciéndote en invertir tu tiempo en lo que es importante.

Ahora me encantaría saber de ti, así que mi pregunta de hoy es: ¿Cómo aprovecharás tu tiempo hoy?

Luis Miguel Lechuga Torres

Luis Miguel Lechuga Torres

Director de Liderazgoy Mejora Continua
Socio - Director de Alta Dirección

Descarga Gratis

Plan de Acción Personal

Colección de Libros

Nuestra selección de Libros, Herramientas y Tecnología.

Stay up to date with everything you need to boost your Leader skills

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
Perder el tiempo
Gestion del tiempo

Deja de perder el tiempo

Las habilidades organizativas y la gestión del tiempo son esenciales para tu éxito. Perder el tiempo postergando y haciendo actividades improductivas, lo hemos hecho todos.

Leer Más >>
Gestion Empresarial

Aprende a Gestionar la Tesorería

La tesorería es el área de la empresa que se encarga de todas las operaciones monetarias que ocurren en la organización, gestionando y controlando la

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.