Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen más probabilidades de alcanzar el éxito que aquellos que no lo hacen. El investigador Edwin Locke fue pionero en demostrar que la teoría de la fijación de metas es verdadera, y estableció cuáles son los cinco principios para fijar metas efectivas.

Los 5 Principios De La Teoría De Fijación De Objetivos Son:

  • Claridad: los objetivos deben ser claros y fáciles de entender para que sean más efectivos. A esto le llamo yo bajar de los mundos de Yupi a la tierra. Hasta que no está lo suficientemente clara que tu hijo de 8 años lo entienda no es lo suficientemente claro.
  • Desafío: los buenos objetivos tienen un nivel de dificultad para que realmente tengas que esforzarte para lograrlos. A esto le llamo yo motivación,.
  • Compromiso: sin un alto nivel de compromiso, es difícil lograr cualquier objetivo, especialmente aquellos que son un tanto desafiantes. Pregúntate: ?estás dispuest@ a hacer lo que sea necesario para conseguirlo? Si dudas ni lo intentes…
  • Feedback: debes poder recibir información sobre cómo estás progresando hacia tu meta. Esta información puede usarse como un motivador, o puede indicar que su objetivo es demasiado fácil o demasiado desafiante y necesita ser ajustado. Para esto es fundamental medir.
  • Complejidad de la tarea: cuanto más complejo es un objetivo, más tiempo necesita darse para lograrlo. Las buenas metas no tienen que ser complejas, pero comprender cuán complejas son sus metas es una parte importante de la planificación de cómo las alcanzará. O lo que es lo mismo: el tiempo y la experiencia te harán darte cuenta antes de que la tarea o meta hay que filetearla.

La teoría de la fijación de objetivos destaca la importancia de la fijación de objetivos y al mismo tiempo describe algunos de los principios asociados con el establecimiento y el logro de buenos objetivos.

Cuando se observan las METAS SMART, es importante comprender la teoría del establecimiento de objetivos, no solo para proporcionar una base para la idea de que establecer buenos objetivos es beneficioso, sino también para mostrar las formas en que las METAS SMART lo ayudan a cumplir sus principios.

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos que te pueden interesar
Sin categoría

Claves para Delegar Efectivamente

Qué es delegar? DELEGAR es dar a otra persona autoridad y responsabilidad para que, actuando libremente dentro de unos límites señalados, consiga los objetivos previstos.

Leer Más >>
Sin categoría

¿Qué es la productivad?

¿ Qué es la productividad? Cada vez que hago esta pregunta las respuestas son muy variadas, os explico qué es para LMC y cómo conseguirla.

Leer Más >>
META

Teoría De Fijación De Objetivos

La teoría del establecimiento de objetivos destaca la importancia del establecimiento de objetivos al proponer que aquellos que se fijan objetivos por sí mismos tienen

Leer Más >>
META

Regla 80/20

Primero, tome lápiz y un pedazo de papel (blanco sobre negro) y escriba diez tareas/metas que le gustaría hacer este mes. Luego pregúntate: si solo pudiera lograr

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.